Tubos flexibles de plástico para el sector de la cosmética, lubricantes y el bricolaje..
  • ES EN FR
  • RSS
  • RSS
  • RSS
Noticias sobre innovación, materiales de envases plásticos y relacionados Imagen link slider 1
Imagen slider 2 Imagen link slider 2
preload2
Flecha/row
PE GREEN
26/02/2019

PE GREEN

Consecuencia del compromiso de PETROPLAST por utilizar materias primas renovables que respeten el Medio Ambiente dentro del sector del packaging, nuestra empresa puede ofrecer ya a sus clientes la fabricación de tubos de plástico a partir de PE GREEN, en todos los formatos y opciones de decoración.


Este material de origen vegetal se obtiene a partir de la caña de azúcar y su principal característica es la contribución directa a la reducción de gases de efecto invernadero, gracias a la captura de gas carbónico que se genera durante el proceso de cultivo. Concretamente la Evaluación del Ciclo de Vida de este polietileno cifra esta contribución en 2,78 toneladas de CO2 capturadas por cada tonelada de resina renovable fabricada.

Imagen blog

Imagen blog

 

El PE GREEN mantiene las mismas características funcionales que el polietileno tradicional en cuanto a su procesabilidad industrial y reciclabilidad. En todo caso, el desarrollo de proyectos a partir de material PE GREEN exige observar el mismo protocolo de homologación de material que es habitual con el polietileno convencional, en particular las pruebas de compatibilidad producto <> envase que garantizan la resistencia del tubo ante eventuales problemas de stress cracking.

 

Con ese nuevo material PETROPLAST mantiene su compromiso con la Innovación, el respeto al Medio Ambiente y la respuesta a las necesidades de sus clientes.

Archivo