Tubos flexibles de plástico para el sector de la cosmética, lubricantes y el bricolaje..
  • ES EN FR
  • RSS
  • RSS
  • RSS
Noticias sobre innovación, materiales de envases plásticos y relacionados Imagen link slider 1
Imagen slider 2 Imagen link slider 2
preload2
Flecha/row
tubos en producción
17/09/2012

Calidad Monitorizada

Petroplast sigue apostando por la innovación y la calidad de sus productos  y sistemas de trabajo, inclinándose por la manera más eficiente de fabricación de tubos de plástico para Cosmética, Lubricantes y Bricolaje.

 

Para ello, dispone en su proceso productivo de una mejora en I+D denominada "Captura de Datos en Planta con Monitorización de Imágenes".

 

En el pasado, las órdenes de fabricación eran gestionadas de manera convencional con la planta de producción donde tiene lugar la elaboración del producto. Ello suponía carecer de información en tiempo real de la evolución de cada pedido (unidades producidas, elementos desechados, consumos de existencias, posibles problemas de calidad).

 

Encargado introduciendo datos en pantalla

 

Gracias a la "Captura de datos en planta con monitorización de imágenes" es posible llevar un control exhaustivo de todos los elementos que participan en la cadena de elaboración del producto, de modo que de manera instantánea podemos conocer los acabados defectuosos o la contabilización de las piezas en estado óptimo.

 

Este control se efectúa gracias a unas cámaras que muestran en un panel de control cuál es la evolución de cada línea de producción. Además, desde el propio ordenador se accede directamente a la consola correspondiente de cada línea, por lo que participamos y controlamos activamente la cadena de producción de manera remota.

 

Visualización del proceso productivo a través de la monitorización vía pc

 

En un futuro, Petroplast está considerando la idea de ofrecer a sus clientes la posibilidad de ver cuál es el estado de su pedido dentro del proceso de producción, hasta el punto de acceder a la cámara concreta desde la que  monitorizar el estado y la situación de su tubo.

 

Sin lugar a dudas, Petroplast ofrece un valor añadido en la fabricación de tubos de plástico, optimizando el rendimiento del proceso y controlando la calidad de toda la producción en tiempo real y de forma automática.

 

Archivo